INFORMES
DOMINIO
Este trámite permite obtener una constancia del Registro, solicitada por el interesado, que informa sobre la situación jurídica de un inmueble específico a la fecha de la solicitud. El informe es de carácter meramente publicitario y no otorga ninguna reserva de prioridad.
¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLOS?
- ➤ Abogado
- ➤ Agrimensor
- ➤ Arquitecto
- ➤ Contador público
- ➤ Escribano
- ➤ Ingeniero
- ➤ Maestro Mayor de Obras
- ➤ Martillero
- ➤ Procurador
- ➤ Representante de los poderes públicos y sus organismos
- ➤ Representante de instituciones crediticias oficiales
- ➤ El titular de un derecho registrado (*)
(*) Siempre que solicite información sobre un inmueble propio, puede suscribir el formulario sin necesidad de intervención de un profesional. También puede hacerlo quien justifique representarlo. Asimismo, puede requerirlo el titular de cualquier otro derecho registrado (por ejemplo, usufructo, hipoteca).
La suscripción del formulario y la certificación de firma se realizan ante el personal del Mesa de Entradas del RPI. Para ello, será necesario acreditar:
- ➤ La identidad del peticionante mediante la exhibición de su DNI.
- ➤ La condición de titular de dominio, con título de propiedad o copia certificada por escribano público.
- ➤ En caso de representación del titular, acreditar esta representación mediante la exhibición del poder que lo autoriza con facultades suficientes.
TIPO DE TRÁMITES
COSTO
- ➤ Abonar sellado en ASIP (ex Rentas) o en Rapipago.
- ➤ $5.595 - 5 días hábiles.
- ➤ $8.394 - 48 horas.
- ➤ $12.592 - En el día (presentar antes de las 10 am. Se retira de 13 a 13:30. Presentado después de las 10 se retira al siguiente día hábil).
COMO SOLICITARLO
- ➤ Solicitar el formulario de Informe en el Colegio de Escribanos (Tucumán 52).
- ➤ Completar los datos del solicitante y presentar en el Registro de la Propiedad Inmueble. San Martín 971 - Tel./Fax (2966-425343).
- ➤ Presencial.